Políticas de calidad

HARINAS SANCHÉZ PALENCIA S.L.U.

HARINAS SÁNCHEZ PALENCIA S.L.U. ha logrado permanecer en mercado gracias a su compromiso con la satisfacción del cliente. Comprometida con el desarrollo sostenible de su actividad, trabaja por ofrecer el mejor servicio de personalización de harinas del mercado.

Sus instalaciones se encuentran en un proceso de adaptación continua a las tendencias de consumos del mercado, como son las harinas 100% grano y salvados integrales en todas sus variedades.

Certificada con la Norma ISO 9001:2015, HARINAS SÁNCHEZ PALENCIA S.L.U. enfoca su Sistema de Gestión de Calidad en la total satisfacción del cliente, siendo rigurosos en la selección de la materia prima, respaldados por un laboratorio equipado con la última tecnología en control de calidad de trigos y harinas.

El carácter familiar de nuestra organización se impregna en la relación que mantiene con sus proveedores y clientes, resultando en una atención eficaz y personalizada.

La Dirección de HARINAS SÁNCHEZ PALENCIA S.L.U. enfoca el Sistema de la Calidad y Seguridad Alimentaria como filosofía básica para alcanzar la exigencia que en nuestros días el mercado exige, manteniendo la calidad, seguridad de los productos, así como la sostenibilidad ambiental, ética y social.

Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria de HARINAS SÁNCHEZ PALENCIA S.L.U. se basa en una serie de principios:

  • La calidad y seguridad del producto, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente son un pilar básico y responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, empezando desde arriba.

  • El mantenimiento del nivel de calidad y seguridad alimentaria deseado por la empresa, con el compromiso y participación de todo el personal. La filosofía para su consecución reside en mantener una cultura de seguridad del producto inculcando valores compartidos, creencias y normas que afectan a la mentalidad y el comportamiento hacia la seguridad de éste a través y a lo largo de toda la organización.

  • La implicación debe lograrse a través de la comprensión del efecto que, sobre la calidad del producto y la seguridad alimentaria, tienen las aportaciones individuales, la información, la comunicación y a través de la acción de los líderes en todas las áreas y niveles de la organización.

  • La calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.

  • Tanto la Dirección como el personal de HARINAS SÁNCHEZ PALENCIA S.L.U. se comprometen a cumplir los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación.

  • Existe un compromiso hacia la satisfacción de todos nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.

  • Sólo mejorando de forma continua los procesos, métodos, servicios, etc., se puede garantizar una mayor eficacia interna, una mejor respuesta a las expectativas de los clientes y, por lo tanto, la mejora de su satisfacción.

  • El personal de HARINAS SÁNCHEZ PALENCIA S.L.U. independientemente de cuáles sean sus funciones y responsabilidades, debe analizar los datos a su disposición referentes a las actividades que realiza en busca de oportunidades de mejora.

  • La mejora continua debe ser un objetivo permanente de todos, y referido a todas las actividades desarrolladas en HARINAS SÁNCHEZ PALENCIA S.L.U.

  • Nuestro compromiso con la calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.

  • Se requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.

Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.

Fdo. por Dirección

Jerez de la Frontera, 22 de abril de 2025