• Buscador

NOTICIAS

La alcaldesa visita nuestras instalaciones

 

La alcaldesa visita nuestras instalaciones

 

5 de Febrero de 2014 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña,  y de los delegados de Impulso Económico y Urbanismo, Francisco Cáliz y Agustín Muñoz, respectivamente, ha visitado hoy la empresa Harinas Sánchez Palencia, en la avenida de Europa, una empresa con una muy dilatada experiencia en el sector y productora de una amplia gama de harinas de alta calidad, harinilla o tercerilla para complementar piensos animales y salvados para uso panadero o animal.

Acompañada de su titular, Luis Sánchez-Palencia García, la alcaldesa recorrió las instalaciones de esta empresa, líder en la fabricación de harinas, en la que trabajan 25 personas contratadas directamente, creando igualmente empleo de forma indirecta, y en las que recientemente se han realizado inversiones, pues esta industria está en constante expansión. La harinera está dotada de tecnología aplicada, orientada a la obtención de una gran variedad de productos, diferenciados por su proceso de obtención: harina de garbanzo, de repostería, de panadería, tempura, rebozados y churros, entre otras.

Harinas Sánchez Palencia es originaria de La Palma del Condado, aunque en 2001 trasladó a Jerez su proceso de molturación del trigo, con el fin de aumentar su capacidad productiva y aprovechar como ventaja competitiva la proximidad de los puertos de Cádiz y Algeciras, tanto para el abastecimiento de materia prima, como para dar salida a sus exportaciones.

La administración local ha invitado a Harinas Sánchez Palencia a participar en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez) en una mesa de análisis del sector del trigo, en la que estarán representados productores de este cereal y de harinas, así como industrias transformadoras, y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía (Coitand).

El objetivo de esta iniciativa, es potenciar productos como el trigo, la harina y derivados, como sector tradicional de Jerez.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jerez, www.jerez.es

 

  • Buscador
LLEGAMOS A CUALQUIER PARTE
tus pedidos por teléfono en el 956 185 530 Teléfono

  9:00 a 14:00 horas (L - V)
16:00 a 19:00 horas (L - V)

RECETAS

Harinas Sánchez Palencia · Teléfono: 956 185 530 · E-mail: info@harinassp.es
Aviso Legal